La Estrella de Córdoba | Finalizada la campaña “Septiembre Solidario”
17277
post-template-default,single,single-post,postid-17277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Finalizada la campaña “Septiembre Solidario”

Finalizada la campaña “Septiembre Solidario”

Una vez concluido los actos y cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella, desde la Diputación de Labor Social de la Hermandad, damos por concluida la campaña “Septiembre Solidario” que se ha llevado a cabo durante los mismos.

En primer lugar, queremos agradecer a todas aquellas personas que han acudido con su aportación al llamamiento realizado por la Hermandad. Gracias a la solidaridad mostrada por los Hermanos, por los feligreses de la Parroquia de San Fernando y todas aquellas personas que nos han visitado en estos días tan importantes en honor a Nuestra Bendita Madre.

Como se anunció al comienzo de la campaña, Caritas Parroquial de San Fernando está viviendo unos duros momentos, ya que los recursos son escasos y la falta de los mismos no permite la asistencia, con respecto a reparto de alimentos o ayudas económicas, a las familias de la manera que nos gustaría. Sumado a esto, el número de familias que requieren colaboración por parte de las distintas entidades aumenta diariamente. Pero gracias a las aportaciones realizadas, tanto de manera individual o colectiva se han recogido 554, 24 Kg de productos alimentarios no perecederos, así como 84 unidades de productos de higiene personal o limpieza (ver al final la tabla completa). Además, se han recaudado 197, 06 € a través de la hucha solidaria colocada en la iglesia, y de los ingresos en la cuenta bancaria que se proporcionó para tal efecto. Gracias a esta aportación podremos colaborar con las familias más necesitadas a aliviar, en una pequeña parte las presiones económicas en las que se encuentran.

Y este resultado de la campaña, se debe al esfuerzo y compromiso de todos, no con la Hermandad sino con las personas que necesitan de nuestra ayuda. Asimismo, agradecemos enormemente la colaboración por parte de los cuerpos de capataces de ambos pasos para facilitar y favorecer la recogida de alimentos.

En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, el compromiso de ayudar al prójimo, tal y como nos enseñó nuestro Redentor, debe caracterizarnos aún más como cristianos que somos, y gracias a todos podremos paliar en parte la carga de los más necesitados.

Que Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestra Señora de la Estrella y el Dulce Nombre de Jesús os bendiga a todos los colaboradores.

¡GRACIAS!