La Estrella de Córdoba | Ntra. Sra. de la Estrella en su palio
18264
post-template-default,single,single-post,postid-18264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ntra. Sra. de la Estrella en su palio

Ntra. Sra. de la Estrella en su palio

ÚEn la tarde noche del miércoles 30 de marzo de este 2022, Nuestra Señora de la Estrella es subida nuevamente a su paso de palio, después de este paréntesis de tres años desde la última vez en que pudimos verla en su paso, tras ser ataviada magistralmente con sus galas de reina por su vestidor, D. Manuel Jiménez, auxiliado por el cuerpo de damas camareras de la Señora.
Para esta ocasión, el atavío de la dolorosa buscó su estampa más clásica, luciendo saya de tisú de plata bordada por Francisco Pérez Artés, anudada a la cintura con el fajín de general de División donado el año 2018 por la familia Fernández Pascual, complementada con dos magníficos tocados de encaje de Bruselas realizados a punta de aguja y dispuesto a modo de blonda con el característico pellizco en la frente y la cofia de volantes. Luce toca de sobremanto bordada en oro fino por Mercedes Castro y manto de salida color azul plomo.

Como aditamentos se dispone la corona de salida labrada por Manuel Valera con diseño de Julio Ferreira y el puñal realizado por Jesús Amaro.

Para la ocasión estrena fino pañuelo de punto de aguja del siglo XIX, en su mano derecha y puñetas de punta de aguja del siglo XIX, ambas piezas donadas por la familia Santiago Diéguez. En su mano izquierda, rosario de cuentas turquesa. También estrena broches de zafiro, brillantes y perla y broche a modo de sol con el Avemaría, donados por la misma familia


Se completa el exorno con diversas piezas pertenecientes al joyero de la Señora, como la medalla al Mérito Militar donada por N.H.D. Óscar Torrico y de la que puedes ampliar la información en el siguiente ENLACE.